Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

AMIOCAR

Laboratorio:
ABBOTT
Principio Activo:
Eplerenona
Acciones:
Aparato Circulatorio:Antihipertensivos

Información Farmacológica

La eplerenona está contraindicada en todos los pacientes con niveles de potasio en suero > 5.5 mEq/L al comienzo del tratamiento. Para los pacientes tratados para la hipertensión, la eplerenona está contraindicada en pacientes con la diabetes tipo 2 con microalbuminuria. El riesgo de hiperpotasemia se puede minimizar con la selección adecuada del paciente y su seguimiento, y la evitación de ciertos medicamentos concomitantes. Los pacientes diabéticos con insuficiencia cardíaca post-MI también deben ser tratados con precaución, especialmente aquellos con proteinuria. El riesgo de hiperpotasemia puede aumentar cuando se usa eplerenona en combinación con un enzima convertidora de angiotensina (ECA) y/o de un bloqueante del receptor de angiotensina. La insuficiencia hepática leve a moderada no aumenta la incidencia de hiperpotasemia. No se ha evaluado el uso de eplerenona en pacientes con insuficiencia hepática grave.
Cada comprimido recubierto contiene: 50 mg de Eplerenona.
La eplerenona se une al receptor mineralcorticoide y bloquea la unión de la aldosterona, uno de los componentes del sistema renina-angiotensina-aldosterona. La aldosterona se une a receptores de mineralocorticoides tanto epiteliales (por ejemplo, riñón) y como de tejidos no epiteliales (por ejemplo, corazón, vasos sanguíneos, y cerebro) y aumenta la presión arterial a través de la inducción de la reabsorción de sodio y posiblemente otros mecanismos. La eplerenona ha demostrado reducir estos efectos.
Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Insuficiencia cardíaca congestiva: La eplerenona está indicada para mejorar la supervivencia de los pacientes estables con disfunción sistólica del ventrículo izquierdo (fracción de eyección = 40%) y evidencia clínica de insuficiencia cardíaca congestiva (CHF) después de un infarto agudo de miocardio (MI).

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Dosis usual para adultos: IC: Se recomienda comenzar con 25 mg 1 vez al día e incrementar la dosis hasta 50 mg 1 vez al día, preferiblemente dentro de 4 semanas, teniendo presente el nivel de potasio plasmático. No se recomienda para niños. Debe administrarse con agua, con o sin alimentos.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.