Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Cada 5 ml suspensión reconstituida, contiene: Amoxicilina 800 mg; Acido Clavulánico 57 mg. Excipientes: Acido Cítrico Anhidro, Celulosa Microcristalina, Citrato de Sodio, Dihidrato, Dióxido de Silicio, Dióxido de Silicio Coloidal, Goma Xantano, Manitol, Sabor Limón Polvo, Sacarina Sódica, Sorbato de Potasio, Metilparabeno, Agua Purificada.
Tratamiento de infecciones bacterianas (incluyendo oído y nariz), del tracto urinario, de la piel y tejidos blandos, sepsis intraabdominal y osteomielitis causados por microorganismos sensibles a la asociación, demostrado por antibiograma.
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada para niños mayores de 12 años y adultos es 5 ml (800 mg de amoxicilina) cada 12 horas. La dosis usual recomendada para niños es de 25 a 75 mg por kg de peso en 24 hrs.
Modo de empleo: La suspensión de Ambilan BID Forte, previamente preparada de acuerdo a las instrucciones, puede tomarse tal cual o bien mezclada con agua, leche, jugos de fruta, o bien, con los alimentos. Las suspensiones reconstituidas mantienen su potencia durante 7 días si se refrigeran. Agitar bien antes de usar.
Instrucciones: Invierta 2 ó 3 veces el frasco cerrado con polvo para soltar su contenido. Destape los 2 frascos y coloque lentamente el contenido del solvente en el frasco que contiene el polvo. Cierre el frasco con la tapa y agite fuertemente hasta que todo el contenido se haya disuelto.

El uso de este medicamento puede producir algunos efectos indeseables, que normalmente no requieren atención médica, a menos que persistan o empeoren: prurito, náuseas, vómitos, diarrea pasajera, dolor de cabeza, mareos, modificación de la flora intestinal. Si se presentan otras reacciones adversas de tipo alérgico o de hipersensibiliad, (grave) suspenda el medicamento y acuda a su médico.
Las reacciones de hipersensibilidad pueden ser: Inmediatas (entre 2 a 30 minutos): urticaria, rubor, prurito difuso, hipotensión arterial y edema laríngeo. Tardías, después de unas horas o días: picazón, reacción de inflamación erupciones cutáneas, urticaria, dolor de articulaciones, y menos frecuente, fiebre.
Otras reacciones: hepatitis, ictericia, daño renal, diarrea violenta, candidiasis vaginal, dermatitis grave.
No usar en caso de haber sufrido reacciones alérgicas a consecuencia de tomar alguna penicilina, cefalosporina o sus derivados. Personas que padezcan o con antecedentes de haber padecido de ictericia o enfermedad hepática grave. Infecciones por gérmenes o bacterias no sensibles al antibiótico.
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Los derivados penicilínicos pueden provocar reacciones anafilácticas (shock) graves en personas sensibilizadas. Cumplir con el ciclo completo del tratamiento. La administración de este medicamento a los niños debe hacerla un adulto responsable.
Si se produce algún tipo de reacción alérgica, su uso debe ser discontinuado de inmediato y, si empeora, acudir rápidamente a un establecimiento de urgencia.

Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Alopurinol: Aumenta el riesgo de producir erupción cutánea. Anticonceptivos orales: Se reduce la eficacia anticonceptiva. Metorexato: Aumentan efectos secundarios hematológicos.
Debido a que no existe un antídoto específico, el tratamiento de la sobredosis debe ser sintomático y de mantenimiento y debe realizarse en un establecimiento asistencial. Las reacciones de hipersensibilidad (shock) pueden Ilegar a ser graves por lo que deben tratarse urgentemente; en caso de shock el enfermo se debe tratar con oxígeno, corticosteroides inyectables y vasopresores, con una adecuada hidratación intravenosa.
Después de la reconstitución en el solvente, el plazo de vida útil del producto es de 7 días, conservado en su envase original en refrigeración (2º y 8º C). Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original. No use este producto después de Ia fecha de vencimiento indicada en el envase.
Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o químico farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente. Verifique que este medicamento corresponda exactamente al indicado por su médico. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.
Frasco conteniendo polvo para preparar 90 ml. Frasco conteniendo solvente para preparar 90 ml.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.