Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Cada comprimido contiene: Trihidrato de Amoxicilina 500 mg; Acido Clavulánico 125 mg, como Sal Potásica.
Infecciones provocadas por bacterias sensibles Gram-negativas o Gram-positivas, productoras o no productoras de beta-lactamasas, del tracto respiratorio alto o bajo, de la piel o del tracto urinario y también en el tratamiento del chancroide y la gonorrea.

Adultos: en infecciones severas o respiratorias, 1 comprimido cada 8 horas, por 7 días. En infecciones gonocócicas diseminadas, los adultos pueden recibir penicilina G sódica I.V. (10 millones diarios) o ampicilina parenteral (1 g cada 6 horas), por 3 días o más y luego continuar con 1 comprimido 3 veces al día hasta completar al menos 7 días de terapia antiinfecciosa.
Dosis pediátrica: niños que pesan 40 kg o más, reciben la dosis de adultos. Niños que pesan menos de 40 kg, la dosis expresada como amoxicilina es de 20 mg/kg diarios, en dosis divididas cada 8 horas. Para tratar otitis media, sinusitis, infecciones del tracto respiratorio bajo e infecciones severas, la dosis es de 40 mg/kg diarios de amoxicilina, en dosis divididas cada 8 horas.
Hipersensibilidad a penicilinas, cefalosporinas o a otros fármacos.
Envase conteniendo 21 comprimidos recubiertos.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.