Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica


Topiramato 25 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Topiramato 25 mg.
Topiramato 50 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Topiramato 50 mg.
Topiramato 100 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Topiramato 100 mg.
Antiepiléptico.
Topiramato está indicado en el tratamiento como monoterapia en pacientes a los que se les ha diagnosticado epilepsia recientemente, incluyendo adultos y niños mayores de 12 años. Topiramato está indicado en el tratamiento concomitante en adultos y niños (2 años) con crisis epilépticas de inicio parcial, crisis asociadas con el síndrome de Lennox Gastaut, síndrome de West o crisis tónico-clónicas generalizadas no controladas con otros fármacos antiepilépticos de primera línea. Topiramato está indicado en el tratamiento profiláctico de la migraña.

Epilepsia: a) Tratamiento concomitante: Adultos: El inicio del tratamiento deberá comenzar con 25-50 mg, todas las noches durante 1 semana. Posteriormente, en intervalos semanales o quincenales, se incrementará la dosis en 25 ó 50 mg/día, dividida en 2 tomas. El ajuste de dosis se irá regulando mediante un seguimiento clínico. Algunos pacientes pueden obtener resultados eficaces con 1 sola toma al día. Dosis mínima eficaz: 200 mg/día. La dosis de mantenimiento es de 200 mg a 400 mg por día, dividida en 2 tomas. Algunos pacientes pueden requerir dosis de hasta 1600 mg por día. Niños con una edad mínima de 2 años: 5 a 9 mg/kg/día, dividida en 2 tomas. El ajuste de la dosis deberá comenzar en función de un intervalo de 1 a 3 mg/kg/día, todas las noches durante 1 semana. Posteriormente, en intervalos semanales o quincenales, se incrementará la dosis de 1 a 3 mg/kg/día (se administrará dividida en 2 tomas), el ajuste de la dosis se irá regulando mediante un seguimiento clínico hasta conseguir una respuesta clínica óptima. Se han estudiado dosis diarias de hasta 30 mg/kg/día y fueron generalmente bien toleradas. b) Monoterapia:
Adultos: comenzar con 25 mg todas las noches durante 1 semana. Posteriormente, la dosis se deberá aumentar en intervalos semanales o quincenales en incrementos de 25 ó 50 mg/día, administrada en 2 tomas. Si el paciente no es capaz de tolerar el régimen de ajuste, se pueden emplear incrementos menores o intervalos mayores. La dosis y su ajuste deberán estar regulados mediante un seguimiento clínico. La dosis inicial objetivo para la monoterapia de topiramato en adultos es de 100 mg/día y la dosis diaria máxima recomendada es de 500 mg. Estas recomendaciones de dosificación se refieren a todos los adultos, incluyendo los ancianos en ausencia de disfunción renal grave. Niños: el tratamiento en niños > 11 años se deberá comenzar con dosis de 0.5-1 mg/kg/día todas las noches durante la primera semana. Posteriormente, la dosis se deberá aumentar en intervalos semanales o quincenales en incrementos de 0.5-1 mg/kg/día, administrada en 2 tomas. Si el niño es incapaz de tolerar el régimen de ajuste se pueden emplear incrementos menores o intervalos mayores. La dosis y su ajuste deberán estar regulados mediante un seguimiento clínico. El rango de dosis inicial objetivo de topiramato en monoterapia, en niños > 11 años es de 3-6 mg/kg/día. Dosis de hasta 500 mg/día se han administrado a niños epilépticos con diagnóstico reciente de crisis de inicio parcial. Pacientes dializados: debido a que topiramato se elimina del plasma durante la sesión de hemodiálisis, durante los días en que ésta tenga lugar se debe de administrar una dosis suplementaria de topiramato de aproximadamente la mitad de la dosis diaria. Este suplemento de la dosis se debe administrar en dosis divididas, al principio y una vez terminada la sesión de hemodiálisis. La dosis complementaria puede variar en base a las características del equipo de hemodiálisis utilizado. Insuficiencia hepática: topiramato debe de administrarse con precaución en aquellos pacientes que sufren insuficiencia hepática. Ancianos: las dosis recomendadas son aplicables a adultos, incluidos los ancianos siempre que no existan enfermedades renales.
Migraña (profilaxis): 50 mg/12 horas. Se deberá comenzar con 25 mg diarios, administrados por la noche, durante la primera semana. Posteriormente, se aumentará la dosis, a intervalos semanales, en 25 mg/día hasta alcanzar la dosis óptima de 100 mg. Si hubiese problemas de tolerancia con el actual régimen de ajuste, los intervalos de incremento de dosis podrían ampliarse.
Envases conteniendo 60 comprimidos recubiertos.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.