Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ALPHAGAN®

Laboratorio:
ALLERGAN
Principio Activo:
Brimonidina
Acciones:
Oftálmicos:Hipotensores Antiglaucomatosos

Información Farmacológica

Cada ml de solución oftálmica estéril contiene Tartrato de Brimonidina 0.2%, Cloruro de Benzalconio 0.005%. Excipientes c.s.
Está indicado para reducir la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular. La eficacia en la reducción de la PIO de la solución oftálmica de Alphagan® disminuye con el tiempo en algunos pacientes. Esta pérdida del efecto ocurre a un tiempo variable de inicio en cada paciente y debe vigilarse estrechamente.
La dosis recomendada es de 1 gota de Alphagan® en el (los) ojo(s) afectado(s) 2 veces al día. Para aquellos pacientes cuya PIO llega al máximo por la tarde o que necesitan un control adicional de la PIO, se puede añadir 1 gota más de Alphagan® por la tarde. No trate de completar las dosis que haya olvidado aplicándose más de 1 dosis a la vez.

Comunes (10-30%): Resequedad bucal, hiperemia ocular, ardor y picazón, dolor de cabeza, visión borrosa, sensación de tener algo en los ojos, cansancio/somnolencia, reacciones alérgicas oculares.
Raros (3-9%): Manchas/erosión de la córnea, fotofobia, eritema de los párpados, dolor/malestar ocular, resequedad ocular, lagrimeo, edema del párpado o la conjuntiva, irritación ocular, visión anormal y dolores musculares.
Muy Raros (3%): Formación de costras en los párpados, hemorragia conjuntival, gusto anormal, insomnio, secreción conjuntival, depresión, hipertensión, ansiedad, resequedad nasal y síncope.
En pacientes con hipersensibilidad al tartrato de brimonidina o cualquier componente del producto. Contraindicado en pacientes que estén recibiendo una terapia inhibitoria con monoaminooxidasa (MAO). Los pacientes deben ser advertidos de que Alphagan® contiene cloruro de benzalconio, que puede ser absorbido por los lentes de contacto blandos. Los lentes de contacto deben ser retirados antes de la instilación de Alphagan® y pueden ser puestos nuevamente 15 minutos después de la administración.

Uso pediátrico: No se han establecido la seguridad ni la efectividad en pacientes pediátricos.
Puede ocurrir un efecto adicional potenciado con los depresores del SNC (alcohol, barbitúricos, opiáceos, sedantes o anestésicos); se aconseja precaución al usar simultáneamente drogas tales como beta-bloqueadores, antihipertensivos y/o glucósidos cardíacos.
Frasco gotario de polietileno de baja densidad con tapa de poliestireno conteniendo 5 ml.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.