Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ALOPURINOL 300 MG Comprimidos

Laboratorio:
MINTLAB
Principio Activo:
Alopurinol
Acciones:
Metabolismo:Antigotosos Hipouricemiantes

Información Farmacológica

Cada comprimido contiene: Alopurinol 300 mg. Excipientes: Polividona, Almidón Glicolato de Sodio, Lauril Sulfato de Sodio, Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina, Lactosa Monohidrato.
Inhibidor de la xantina oxidasa.

Forma de administración: Vía oral, usualmente en una dosis única diaria y preferentemente después de las comidas.
Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso en particular. No obstante, la dosis usual recomendada en adultos es de 100 mg inicialmente al día, la que puede ser gradualmente aumentada por su médico.
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener.
Consulte inmediatamente al médico si alguno de estos síntomas ocurre: Dificultad para respirar, manos y pies fríos, acortamiento de la respiración, rash, prurito, urticaria, picazón, fiebre, náuseas o vómitos especialmente si ocurre después de rash, heces negras, sangre en heces u orina, úlcera en la boca.
Otros efectos son temporales y no requieren atención médica, salvo que éstos sean muy molestos o se prolonguen en el tiempo: Diarrea, dolor de cabeza, somnolencia, náuseas o vómitos sin rash, indigestión.

Si su médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Pacientes con hipersensibilidad al Alopurinol o alguno de los componentes de la formulación. Embarazo y lactancia:
Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad usted debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: Enfermedad cardíaca congestiva, diabetes mellitus, hipertensión, enfermedad renal.
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Alopurinol es usado para prevenir ataques de gota y no alivia el ataque cuando éste ya ha comenzado. La terapia con Alopurinol puede producir letargo, por lo que puede disminuir la habilidad para realizar actividades que requieran de alerta mental. La terapia con Alopurinol debe ser suspendida a la primera aparición de rash o algún signo de reacción de hipersensibilidad, ya que una reacción de hipersensibilidad puede ser fatal. Administrar con precaución en pacientes con daño renal.
El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros fármacos (Interacciones).
Ud. debe comunicar a su médico o farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: Azatioprina, mercaptopurina, anticoagulantes, vitamina C, ciclofosfamida, diuréticos, pirazinamida, alcohol.
Conducir al intoxicado a un centro de atención médico.

Condiciones de almacenamiento: Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 25 ºC. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Tratamiento y profilaxis de la hiperuricemia. Reducción de las manifestaciones clínicas producidas por deposición de ácido úrico/uratos. Profilaxis de litiasis renal por oxalato/fosfato de calcio en pacientes con hiperuricemia y/o hiperuricosuria.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.