Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ALOE-CASCARA SAGRADA Cápsulas

Laboratorio:
MDK S.A.
Principio Activo:
Acciones:
Aparato Digestivo:Laxantes Evacuantes Intestinales

Información Farmacológica

Cada cápsula contiene: Extracto seco estandarizado de Aloe 100 mg; Extracto seco de corteza de Rhamnus purshiana D.C. (cáscara sagrada) 50 mg.
Tratamiento del estreñimiento ocasional.
Este producto debe usarse solamente si no se logra normalizar la función intestinal con otras medidas como cambios en la dieta, ejercicios o el uso de laxantes de volumen. Este producto no debe ser usado por períodos mayores de 8 días sin indicación médica. Si la constipación persiste luego de 8 días de tratamiento, consulte al médico. Su administración a niños entre 10 y 12 debe hacerse bajo supervisión médica. El uso frecuente o prolongado de este u otro laxante puede crear hábito. Sangramiento rectal o falta en el movimiento intestinal durante las 24 horas después del uso de un laxante podría indicar una condición seria, en cuyo caso debe consultarse al médico. No se debe sobrepasar la dosis terapéutica.
Recomendaciones: Los laxantes son medicamentos que ayudan a la evacuación intestinal en circunstancias especiales, por lo que es necesario que el paciente tome en cuenta las siguientes medidas: La alimentación debe ser rica en fibras vegetales y debe contemplar una ingesta de agua adecuada. Realizar una actividad física regular (caminar o practicar algún deporte de su agrado). Establecer un horario adecuado para facilitar la evacuación intestinal.
Si Ud. está en tratamiento con otro medicamento, deberá consultar con el médico antes de tomar este producto. Como este producto disminuye el tiempo de tránsito intestinal, podría reducir la absorción de otros medicamentos administrados por vía oral. La hipokalemia causada por el uso prolongado de este laxante puede potenciar los efectos de los glicósidos cardiotónicos (ej. digoxina) de los antiarrítmicos (ej., quinidina, amiodarona). La administración conjunta de este producto con diuréticos tiazídicos (ej., hidroclorotiazida), adrenocorticoides (ej., hidrocortisona, prednisona) o raíz de regaliz aumenta el riesgo de aparición de deficiencia de potasio.
Envases conteniendo 20 y 60 cápsulas de gelatina.

Vía de administración: Oral.
Dosis: 1 cápsula preferencialmente a media tarde o en la noche.
Toxicología: El uso excesivo o por períodos prolongados puede causar diarrea, deficiencia de potasio, albuminuria y hematuria. La deficiencia de potasio puede provocar alteraciones de la función cardíaca y debilidad muscular.
Tratamiento: Se debe consultar inmediatamente a un centro de urgencia para que se aplique una terapia sintomática con el control de los signos vitales y reponer fluido y electrolitos, especialmente potasio.
A las dosis recomendadas se han observado espasmos y dolores abdominales, los que pueden presentarse aún después de la toma de una dosis. Dosis excesivas de este producto o su uso prolongado puede provocar serios efectos adversos que se detallan en información toxicológica. Sobredosis pueden causar espasmos y cólicos abdominales y la formación de heces líquidas.
No administrar si anteriormente se han presentado reacciones alérgicas a esta formulación o algunos de sus componentes.
Como con otros laxantes, no se debe usar en pacientes con: obstrucción intestinal o estenosis, atonía, deshidratación severa con disminución de electrolitos, constipación crónica, enfermedades inflamatorias intestinales como apendicitis, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, síndrome de colon irritable o diverticulitis.
Tampoco debe administrarse en pacientes con: calambres o cólicos abdominales, hemorroides, nefritis o algún otro síntoma abdominal no diagnosticado como dolor, náuseas o vómitos. No administrar a niños menores de 10 años, ni durante el embarazo y la lactancia. Debido al riesgo de interacciones graves, no se debe administrar este medicamento a pacientes en tratamiento con glicósidos cardiotónicos (ej.: digoxina), corticosteroides (ej.: hidrocortisona, prednisona) o diuréticos (ej.: furosemida, hidroclorotiazida) y raíz de licorice (regaliz).
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.