Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ALERTOP

Laboratorio:
CHILE
Principio Activo:
Cetirizina
Acciones:
Aparato Respiratorio:Antialérgicos Antihistamínicos

Información Farmacológica


Comprimidos-Gotas: cada comprimido o cada 1 ml de solución para gotas contiene: Cetirizina Clorhidrato 10 mg.
Solución oral: cada 1 ml contiene: Cetirizina Clorhidrato 1 mg.
Tratamiento profiláctico y sintomático de la rinitis alérgica perenne y estacional, de la rinitis vasomotora y de la conjuntivitis alérgica debido a alergenos de inhalación y a alimentos. La cetirizina es considerada un antihistamínico de larga acción. Se usa para aliviar los síntomas de reacciones de hipersensibilidad como rinitis, urticaria crónica y asma. También está indicada en el tratamiento sintomático del prurito asociado a reacciones alérgicas y de otras manifestaciones cutáneas alérgicas no complicadas, leves de urticaria. Ha demostrado ser efectiva en el tratamiento sintomático de eczema atópica en dosis de 5 a 10 mg diario.
Para adultos y niños mayores de 6 años se recomienda dosis de 5 a 10 mg, 1 vez al día, por vía oral. En algunos casos los pacientes responden a dosis de 5 mg diarios, pero en otros puede ser necesario usar dosis de hasta 20 mg diarios, especialmente en casos severos o cuadros crónicos. La dosis puede administrarse como dosis única, de preferencia en la noche o bien dividida en 2 dosis parciales en la mañana y la noche. En niños de 2 a 5 años, la dosis recomendada es de 2.5 mg en la mañana (2.5 ml de solución oral) y 2.5 mg en la noche, o bien, 5 mg 1 vez al día (5 ml de solución oral) de preferencia en la noche. En pacientes con función renal alterada, con insuficiencia hepática y en pacientes geriátricos, se recomienda comenzar con dosis de 5 mg 1 vez al día.
Hipersensibilidad a la cetirizina o a la hidroxizina.

Comprimidos: envase conteniendo 30 comprimidos.
Jarabe 5 mg/5 ml: envase conteniendo 120 ml.
Gotas: envase conteniendo 15 ml.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.