Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ALERTEX

Laboratorio:
SAVAL
Principio Activo:
Modafinilo
Acciones:
Sistema Nervioso Central:Estimulantes Centrales

Información Farmacológica


Alertex 100 mg: cada comprimido contiene: Modafinilo 100 mg. Excipientes c.s.
Alertex 200 mg: cada comprimido contiene: Modafinilo 200 mg. Excipientes c.s.
Estimulante del sistema nervioso central.
Está indicado para mejorar el estado de alerta en pacientes con excesiva somnolencia diurna, asociada con narcolepsia. Usos: narcolepsia, síndrome de apnea/hipopnea obstructiva del sueño, trastornos de sueño asociados con el trabajo (turnos).

Dosis: según prescripción médica.
Dosis usual: la dosis usual en los adultos y niños mayores de 16 años es de 200 mg al día, puede ser administrada 1 vez al día en la mañana o en 2 dosis divididas en la mañana y en la noche. En daño hepático la dosis se puede reducir a 100 mg al día. Se puede considerar utilizar dosis más bajas que la dosis recomendada en los pacientes ancianos.
Pacientes con antecedentes de reacción alérgica a modafinilo u a otros componentes de la formulación. Se debe tener precaución en caso de haber presentado alergia a otros estimulantes como metilfenidato, anfetaminas.

Alertex 100 mg: envase conteniendo 30 comprimidos.
Alertex 200 mg: envase conteniendo 30 comprimidos.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.