Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ALBUMINA HUMANA GRIFOLS AL 20% Albúmina Humana solución inyectable

Laboratorio:
GRIFOLS
Principio Activo:
Albúmina Humana
Acciones:
Sangre:Expansores Plasmáticos

Información Farmacológica

Albúmina humana 0.200 g. Excipientes: Caprilato sódico; N-acetiltriptofanato Sódico y Agua para Inyección. Solución con 200 g de plasmaproteínas/l, de las cuales al menos un 95% es albúmina. El contenido en aluminio es como máximo de 200 µg/l. El contenido de Na+ está comprendido entre 130-160 mmol/l y el de K+ es inferior a 2 mmol/l.
Albúmina Humana al 20% es una solución estéril de albúmina sérica, obtenida por fraccionamiento según el método de Cohn con etanol en frío, a partir de un pool de plasma de sangre venosa. Cada unidad de plasma empleada en la preparación de Albúmina Humana al 20% ha dado resultados negativos frente al antígeno de superficie de la hepatitis B (AgHBs) y frente a los anticuerpos de los virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1 y VIH-2) y del virus de la hepatitis C (VHC). El producto se pasteuriza a 60 °C durante 10 horas.
Albúmina Humana al 20% está indicada en: Reposición de albúmina en pacientes con deficiencia grave de albúmina. Debido a su bajo contenido en aluminio, el producto puede ser administrado a pacientes sometidos a diálisis y a niños prematuros.
En general, la dosis y la velocidad de infusión deben ser ajustadas a las necesidades individuales del paciente. Cuando la albúmina se utiliza en terapia de reposición, la dosis necesaria varía en función de los parámetros circulatorios. El valor mínimo para la presión osmótica coloidal es de 20 mm Hg (2,7 kPa). Si debe administrarse albúmina, la dosis en gramos necesaria puede calcularse según la fórmula siguiente: [proteínas totales necesarias (g/l) - proteínas totales actuales (g/l)] x volumen plasmático (l) x 2 El volumen plasmático fisiológico es aproximadamente de 0.04 l/kg peso corporal. Como la fórmula es sólo aproximada se recomienda llevar a cabo la monitorización de la concentración proteica. Cuando sean necesarios volúmenes de reposición elevados o cuando el hematocrito sea inferior al 30%, ver apartado Precauciones. Uso pediátrico: En niños debe tenerse en cuenta el hecho que el volumen plasmático fisiológico depende de la edad.
Historia de reacción alérgica a los preparados de albúmina. Reacción alérgica a esta preparación. Todas aquellas condiciones en las que la hipervolemia y sus consecuencias (por ej.: incremento del volumen sistólico, presión sanguínea elevada) o la hemodilución puedan representar un riesgo especial para el paciente. Ejemplos de estas condiciones son: Insuficiencia cardíaca descompensada; Hipertensión; Varices esofágicas; Edema pulmonar; Diatesis hemorrágica; Anuria renal y post-renal; Anemia severa; Deshidratación (excepto si se administra una cantidad suficiente de fluido de forma simultánea).
Albúmina Humana al 20%: Viales de 10 ml, 50 ml, y 100 ml.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.