Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

AGUA BIDESTILADA Solución Inyectable

Laboratorio:
BIOSANO
Principio Activo:
Agua para inyectables
Acciones:

Información Farmacológica


Farmacología: El agua es el componente que se encuentra en mayor proporción en el organismo humano. El agua corporal total del hombre varía entre límites aproximados del 50% del peso corporal en el obeso al 70% del peso corporal en el delgado.
Farmacocinética: Una vez en el torrente sanguíneo, el agua se distribuye a los comportamientos y luego a las células. Como casi todas las membranas celulares son libremente permeables al agua, a consecuencia de la libre difusión del agua en los principales tejidos del organismo, el líquido extracelular y el intracelular tienen igual osmolaridad y cualquier alteración transitoria de la osmolaridad efectiva de uno de estos líquidos debe causar una redistribución de agua entre ambos componentes, hasta que la osmolaridad de ambos líquidos vuelve a ser igual. La eliminación del agua se produce por vía renal, por medio de perspiración insensible, por el sudor y en menor grado por las heces.
La vía de administración depende de la vía por la cual se administra el medicamento, I.V. o I.M. El volumen en el cual se debe disolver también es una especificación relacionada con el medicamento a usar. Según indicación médica.
No debe usarse o aportarse en forma I.V. directa en volúmenes importantes pues puede ocasionar hipoosmolaridad y hemólisis. Primeramente se debe hacer isotónica agregándole previamente el medicamento prescrito por el médico. Agitar y observar su completa disolución. Verifique la transparencia del líquido, si el envase está roto, tiene fuga de líquido o su contenido tiene elementos opacos o turbiedad, no deberá ser utilizado.

Solución inyectable: En envases plásticos de polietileno de baja densidad conteniendo 2, 5, 10, 20 ó 50 ml. En cajas de cartón corrugado o estuches de cartulina que contienen 10, 20, 25, 50 ó 100 unidades.
Cada 100 ml de producto contiene: Agua para inyectables c.s.p. 100 ml.
Líquido incoloro, claro y limpio. Estéril y apirógeno.
Clasificación: Agua estéril para inyección (sin preservantes).
El agua estéril para inyectables se usa principalmente para dilución de medicamentos de uso parenteral.
Agua estéril para inyección (sin preservantes).
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.