Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Cada comprimido recubierto contiene: Bromuro de Clidinio 2.5 mg y Clorhidrato de Clordiazepóxido 5 mg. Excipientes: Lactosa Monohidrato, Povidona K-30, Dióxido de Silicio Coliodal, Estearato de Magnesio, Alcohol Polivinílico, Macrogol, Talco, Dióxido de Titanio, Oxido de Hierro Amarillo, Colorante FD&C Laca Azul N° 1 y Agua Purificada, c.s.
El bromuro de clidinio es un derivado del amonio cuaternario con propiedades anticolinérgicas y antiespasmódicas periféricas comparables con las de la atropina, pero con efectos centrales menos pronunciados. Inhibe el tono y la motilidad gastrointestinal y disminuye además la secreción acidopéptica gástrica. El clordiazepóxido es una benzodiazepina de vida media larga que al igual que otros fármacos de esta clase potencian o facilitan la unión del GABA con su receptor en el complejo macromolecular asociado al canal de cloro, favoreciendo la apertura del canal de cloro, su conductancia y por tanto la hiperpolarización de la membrana postsináptica. El clordiazepóxido tiene acción sedante específica contra los estados de ansiedad y tensión psíquica, lo que permite a su vez controlar las manifestaciones somáticas. Su acción ansiolítica se debe a su acción selectiva sobre el sistema límbico, sin ejercer efecto sobre otros centros cerebrales, de manera tal que inhibe la irradiación de los impulsos excitatorios emotivos que originan trastornos funcionales periféricos, sin afectar el área sensorial ni la conciencia.
Tratamiento sintomático del dolor de origen gastrointestinal en personas ansiosas. Síndrome de intestino irritable. Trastornos genitourinarios de origen funcional.

Farmacocinética: Bromuro de clidinio: su absorción es reducida, por lo que concentra su acción a nivel enteral. Es metabolizado en bromuro de metil-1hidroxy-3 quinuclidinio. Estudios con carbono marcado muestran que esta substancia no es metabolizada por n-desmetilación. El inicio de acción es de alrededor de 1 hora después de su administración y su duración es acerca de 3 horas. Alrededor del 36% de la dosis oral es excretada en la orina los primeros 7 días; el 90% se excreta en la orina durante las primeras 24 horas. Entre el 20-46% de la dosis oral es eliminado en las heces. Clordiazepóxido: es una benzodiazepina que se absorbe casi en su totalidad y rápidamente, después de la administración oral. Es metabolizado sucesivamente en desmetil-clordiazepóxido, luego en demoxepam ambos poco activos. La vida media es de 20 a 24 horas.
El tratamiento no debe tener una duración mayor a 12 semanas, y la suspensión del mismo debe ser gradual. La dosis debe ser titulada en cada paciente individual. Se recomiendan dosis orales de 1-2 comprimido 1 a 4 veces al día. La dosis máxima recomendada es de 40 mg de clordiazepóxido y 20 mg de bromuro de clidinio.
No debe asociarse a depresores del SNC. Aunque en general es bien tolerado, a la dosis recomendadas, se debe tener presente que algunos pacientes susceptibles pueden presentar somnolencia, lo cual deben tener presente los conductores de vehículos o maquinarias. No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: clorfenamina, fenobarbital, pseudoefedrina, anticonceptivos, cimetidina, dextropropoxifeno, eritromicina ketoconazol, ritonavir, digoxina, sales de litio, teofilina, metoclopramida, atropina, cloruro de potasio y ácido valproico.
Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.
Están relacionados con la dosis ingerida y la sensibilidad individual del paciente. Se pueden presentar síntomas anticolinérgicos (sequedad bucal, visión borrosa y constipación). Somnolencia e hipotonía muscular. Erupciones cutáneas por hipersensibilidad.

Hipersensibilidad a alguno de sus principios activos: glaucoma de ángulo estrecho; uropatía obstructiva baja; miastenia gravis, embarazo y lactancia.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.