Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ADIAMIL DUO Gel Tópico

Laboratorio:
ABBOTT
Principio Activo:
Adapaleno , Peróxido de Benzoílo
Acciones:
Piel y Mucosas:Antiacneicos

Información Farmacológica

Basándose en la experiencia previa con adapaleno y peróxido de benzoílo, no se conoce interaccion con otros medicamentos que puedan utilizarse por vía cutánea y conjuntamente con la asociación de adapaleno y peróxido de benzoílo. Sin embargo, no deben utilizarse en forma conjunta otros retinoides o fármacos con un modo de acción similar. Se debe tener precacución si se utilizan cosméticos con efectos descamativos, irritantes o resecantes, ya que estos pueden producir efectos irritantes aditivos con este producto, por ejemplo. Productos que contienen alcohol o productos que contienen agentes secantes, tales como lociones after-shave, lociones astringentes, lociones o cremas para afeitar, jabones abrasivos o lociones de limpieza. La absorción de adapaleno a través de la piel humana es baja y por tanto la interacción con medicamentos sistémicos es poco probable. La penetración percutánea de peróxido de benzoílo en la piel es baja y la sustancia activa es completamente metabolizada a ácido benzoico que se elimina rápidamente. Por lo tanto, es poco probable que ocurran interacciones potenciales de ácido benzoico con medicamentos sistémicos.
Este medicamento está indicado exclusivamente para uso tópico 1 vez al día. En caso de ingestión accidental, se deben tomar medidas sintomáticas apropiadas.
Mantener en su envase original, a no más de 30° C y fuera del alcance de los niños.
Tubos conteniendo 30 g.
Este medicamento es sólo para uso tópico. No está indicado para uso oftálmico, oral o intravaginal. Si entra en contacto con los ojos, debe lavarse inmediatamente con abundante agua tibia. Este producto no debe aplicarse sobre piel dañada, ni sobre piel no intacta (piel con cortes o abrasiones), eczematosa o piel quemada por el sol.
Embarazo: Los estudios por vía oral en animales han mostrado toxicidad sobre la reproducción a altas exposiciones sistémicas. Debido a que los datos disponibles son limitados y que es posible un escaso paso cutáneo de adapaleno, este producto no debe utilizarse durante el embarazo. En caso de que se produzca un embarazo no esperado, se debe interrumpir el tratamiento.
Lactancia: no se han realizado estudios de transferencias a la leche en animales o en el hombre tras la aplicación cutánea a la asociación de adapaleno con peróxido de benzoílo en gel. No se esperan efectos en el lactante puesto que la exposición sistémica de las mujeres en el período de lactancia es insignificante. Este producto puede utilizarse durante la lactancia. Para evitar la exposición del bebé, no se debe aplicar este producto sobre el pecho durante la lactancia.
Uso en pediatría: no existen antecedentes acerca de la seguridad y eficacia en la asociación en niños menores de 12 años de edad, por lo que no se recomienda su uso en este tipo de pacientes.
Uso en geriatría: No existen estudios que relacionen la edad con los efectos adversos del producto. El acné vulgaris es una patología que no suele presentarse en pacientes de edad avanzada. La exposición a la luz solar, incluyendo las lámparas de bronceado, debe reducirse al mínimo con el empleo de este producto. Los pacientes con altos niveles de exposición al sol y las personas con sensibilidad inherente a él deben tener especial cautela. Se recomienda el uso de los productos de protección solar (factor de protección solar 15 o superior) y ropa de protección (por ejemplo, sombrero), cuando la exposición al sol no pueda evitarse. Condiciones climáticas extremas, tales como el viento o frío, pueden ser irritantes para los pacientes en tratamiento con este producto. Se pueden presentar reacciones cutáneas locales con el uso de esta asociación, tales como eritema, descamación, sequedad, picazón y/o ardor. Estas reacciones cutáneas es más probable que ocurran durante las primeras 4 semanas de tratamiento, en su mayoría son leves a moderadas en intensidad y por lo general disminuyen con el uso continuado del producto. Dependiendo de la gravedad de los efectos secundarios, los pacientes deben ser instruidos para utilizar un humectante, reducir la frecuencia de la aplicación o dejar de utilizarlo. Al igual que con otros retinoides, el uso de "cera" como un método depilatorio se debe evitar en la piel tratada con este producto. Se debe evitar el uso concomitante con otros productos potencialmente irritantes tópicos (medicamentos, jabones, productos abrasivos de limpieza para la piel, cosméticos que tengan un fuerte efecto de secado de la piel y productos con altas concentraciones de alcohol, astringentes) (ver interacciones).

Grupo farmacoterapéutico: Retinoides para uso tópico en acné.
Tratamiento tópico del acné vulgaris en pacientes mayores de 12 años de edad.

Vía de administración: Tópica.
Dosis habitual y modo de uso en pacientes adultos y adolescentes: La asociación de adapaleno y peróxido de benzoílo en gel se debe aplicar sobre toda el área afectada por acné 1 vez al día antes de acostarse. La piel debe estar limpia y seca. Se debe aplicar una fina capa de gel con la yema de los dedos, suficiente para cubrir la zona afectada, friccionar suavemente, evitando los ojos, los labios y las mucosas.
Observación: Si se produce irritación, se debe indicar al paciente que utilice productos hidratantes no comedogénicos, que utilice la medicación con menor frecuencia (por ejemplo, en días alternos), que suspenda el uso del producto de forma temporal o que descontinúe el uso del producto. La duración del tratamiento debe tomar en cuenta el estado clínico del paciente. Los signos iniciales de mejoría clínica normalmente aparecen después de 1 a 4 semanas de tratamiento.
Pacientes pediátricos: La seguridad y la eficacia de la asociación de adapaleno y peróxido de benzoílo en gel, no han sido establecidas en niños menores de 12 años de edad.
Contiene: Adapaleno Micronizado 0.1 g, Peróxido de Benzoílo (como gel al 40%) 2.5 g.

Este producto puede causar las siguientes reacciones adversas en el lugar de aplicación: Frecuentes: sequedad cutánea, dermatitis de contacto, ardor e irritación cutánea, eritema y exfoliación de la piel (descamación). Poco frecuentes: prurito y quemadura solar. Frecuencia no conocida (datos de post-comercialización): Edema de párpados, opresión de garganta, dermatitis alérgica de contacto, hinchazón de la cara, dolor en la piel (dolor punzante) ampollas (vesicular). Si se produce irritación cutánea después de la aplicación, la intensidad de la misma es generalmente de leve o moderada, con signos y síntomas de tolerancia local (eritema, sequedad, descamación, ardor y dolor en la piel) (incluyendo dolor punzante) alcanzando su punto más alto durante la primera semana y disminuyendo después de manera espontánea.
El uso de este producto está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a adapaleno, peróxido de benzoílo o a cualquiera de los componentes de la formulación.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.