Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ACULAR® LS

Laboratorio:
ALLERGAN
Principio Activo:
Ketorolac
Acciones:
Oftálmicos:Antiinflamatorios Oftálmicos No Esteroidales

Información Farmacológica

Acular® LS está indicado para la reducción de dolor ocular y ardor/picazón luego de la cirugía refractiva de la córnea.
La dosis recomendada de Acular® LS solución oftálmica 0.4 % es una gota cuatro veces al día en el ojo operado según se requiera para dolor y ardor/comezón hasta por 4 días después de cirugía corneal refractiva.
Comunes (1-5%): Hiperemia, infiltrados corneales, cefalea, edema ocular y dolor ocular.
Los pacientes deben ser advertidos de que Acular® LS contiene cloruro de benzalconio, que puede ser absorbido por los lentes de contacto blandos. Los lentes de contacto deben ser retirados antes de la instilación de Acular® LS y pueden ser puestos nuevamente 15 minutos después de la administración.
Se recomienda que se utilice con precaución en pacientes con conocida tendencia al sangramiento o quienes estén recibiendo algún medicamento que pueda prologar el tiempo de sangramiento (ácido acetilsalicílico, derivados del ácido fenilacético y otros agentes antiinflamatorios no esteroidales).
Uso pediátrico: La seguridad y la eficacia de ketorolaco trometamol en pacientes pediátricos menores a 3 años de edad no se han establecido.
Cada ml de solución oftálmica estéril contiene: Ketorolaco Trometamol 0.4%, Cloruro de Benzalconio 0.006%.
Antiinflamatorio oftálmico no esterioidal.
Frasco gotario de polietileno de baja densidad con tapa de poliestireno conteniendo 5 ml.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.