Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ACULAR®

Laboratorio:
ALLERGAN
Principio Activo:
Ketorolac
Acciones:
Oftálmicos:Antiinflamatorios Antialérgicos

Información Farmacológica

Cada ml de solución oftálmica estéril contiene: Ketorolaco Trometamol 0.5%, Cloruro de Benzalconio 0.01%. Excipientes c.s.
Antiinflamatorio oftálmico no esteroidal.
Acular® está indicado para el alivio de la picazón ocular originada por conjuntivitis alérgica estacional y la prevención y reducción de la inflamación tras la cirugía de cataratas.
La dosis recomendada para aliviar los síntomas originados por conjuntivitis alérgica estacional es de 1 gota cada 6 horas durante 7 días. Para la inflamación post-operatoria, aplicar 1 gota en el ojo 3 veces al día , comenzando 24 horas antes de la intervención y continuar el tratamiento durante 3 ó 4 semanas.
Las reacciones más frecuentes han sido pasajeras y corresponden a picazón y sensación de ardor al momento de la instilación.
Reacciones menos frecuentes: Irritación ocular, reacciones alérgicas, infecciones oculares superficiales y queratitis superficial, sequedad ocular, visión borrosa, úlcera corneal.
En pacientes con hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. Los pacientes deben ser advertidos que Acular® contiene cloruro de benzalconio, que puede ser absorbido por los lentes de contacto blandos. Los lentes de contacto deben ser retirados antes de la instilación de Acular® y pueden ser puestos nuevamente 15 minutos después de la administración.
Se recomienda que se utilice con precaución en pacientes con conocida tendencia al sangramiento o quienes estén recibiendo otros medicamentos que pueden prologar el tiempo de sangramiento (ácido acetilsalicílico y otros agentes antiinflamatorios no esteroidales).
Uso pediátrico: La seguridad y la eficacia en niños no han sido establecidas.
Frasco gotario de polietileno de baja densidad con tapa de poliestireno conteniendo 5 ml.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.