Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Cada comprimido recubierto contiene: Estradiol 1 mg (como hemihidrato); Acetato de Noretisterona 0.5 mg. Excipientes c.s.
Estrógeno progestinoterapia.
Para el tratamiento de síntomas vasomotores leves a moderados asociados con menopausia y en el tratamiento de la atrofia vaginal y vulvar en mujeres con más de 1 año de menopausia y útero intacto.
Las mujeres que utilizan terapia hormonal por 1a vez, el tratamiento podrán comenzarlo en cualquier momento, y se debe tomar 1 comprimido al día en forma continua, pasando de un envase a otro sin intervalos de descanso. Las mujeres que son transferidas de una terapia hormonal secuencial combinada a ésta, deben comenzar el tratamiento luego de la hemorragia prevista. Durante los primeros 6 meses de tratamiento pueden presentar hemorragias. Si las hemorragias irregulares continúan por más del período señalado anteriormente se discontinúa el tratamiento y se estudia la posibilidad de volver a una terapia secuencial. El tratamiento con estradiol/noretisterona acetato, es un tratamiento de sustitución hormonal que no considera hemorragias cíclicas, pero es posible que durante los 6 primeros meses de tratamiento éstas se presenten; son imprevisibles, no excesivas, por tanto debe advertirse a las pacientes sobre este hecho y explicarles que las hemorragias deben ir disminuyendo significativamente hasta que al final de este período cesan totalmente. En caso de que esto no ocurra y las hemorragias continúen se debe considerar la posibilidad de discontinuar el tratamiento o cambiar a terapia secuencial.
Lactancia. Embarazo o sospecha de embarazo. Neoplasia estrógeno dependiente o sospecha del mismo. Historial de cáncer de mama o sospecha del mismo. Alteraciones tromboembólicas activas o recientes. Enfermedad hepática severa (aguda o crónica). Hemorragia genital no diagnosticada. Hipersensibilidad a alguno de los componentes.
Envase calendario conteniendo 28 comprimidos.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.