Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ACTISER-T Pump

Laboratorio:
SILESIA
Principio Activo:
Testosterona
Acciones:
Hormonoterápicos:Androgenoterapia

Información Farmacológica

Pacientes con tratamiento con anticoagulantes orales requieren de un cuidadoso monitoreo, de igual manera los pacientes en tratamiento con corticoides tópicos, beta bloqueadores, hipoglicemiantes orales, insulina, principalmente al iniciar o finalizar con andrógenos. Los requerimientos de insulina en pacientes diabéticos pueden disminuir en presencia de este medicamento. Algunos tests de laboratorio que determinan funciones endocrinas y hepáticas pueden verse alterados por los andrógenos, factor que debe tenerse en consideración al realizarse éstos. Los andrógenos pueden incrementar los niveles de oxifembutazona si se administran en forma concomitante. Puede aumentar el clearence de propanolol en presencia de testosterona.
Envase dispensador conteniendo 35 g de gel al 1%.
Actiser® T es un gel hidroalcohólico aplicable sobre la piel de los hombros, los brazos y/o el abdomen, constituyendo de esa manera una especie de reservorio para la liberación sostenida de testosterona dentro de la circulación sistémica. Actiser® Tcorresponde al sistema percútaneo renovado y diseñado para ser administrado con facilidad y precisión mediante la provisión de una válvula de dosis medida o en sobres monodosis, con el fin de mejorar su aceptabilidad y el cumplimiento de la terapia. Por otro lado, por ser un gel hidroalcohólico, se evapora rápidamente después de su aplicación, no dejando pegajosa y/o grasosa la piel. Aproximadamente el 10% de la dosis aplicada de testosterona es absorbida atravesando la piel durante un período de 24 horas.
Androgenoterapia.
Condiciones asociadas con deficiencia o ausencia de testosterona endógena: hipogonadismo primario (congénito o adquirido), hipogonadismo hipogonadotrófico (congénito o adquirido).
Actiser® T se administra por vía tópica.
Dosis: Según indicación médica. En general, se recomienda iniciar la terapia de reemplazo androgénico con 5 g de Actiser® T gel, equivalente a 50 mg de testosterona 1 vez al día, en la mañana. La medición de niveles séricos de testosterona se debería llevar a cabo luego de 14 días de tratamiento para ajustar la dosis, de acuerdo al requerimiento individual de cada paciente. Si la concentración de testosterona sérica es inferior al rango normal, o si no se obtiene respuesta clínica deseada, la dosis de Actiser® T gel transdérmico al 1% podría ser aumentada de 5 g a 7.5 g y de 7.5 g a 10 g, de acuerdo a las instrucciones del médico.
Lavarse bien las manos. La aplicación se debe efectuar sobre piel sana, limpia y seca. En general se recomienda su aplicación en piel de los hombros, brazos y abdomen 1 vez al día y preferentemente en la mañana. Limpiar y secar la zona de la piel de aplicación. Aplicar la cantidad de gel según recomiende su médico, esparciéndolo suavemente sobre: hombros, brazos y abdomen. Dejar secar la piel para que se absorba antes de vestirse. No debe aplicar el gel en mamas, cara, piel irritada o zona genital. Luego de la aplicación se debe efectuar un riguroso lavado de manos con agua y jabón. Antes de cubrir la zona de aplicación, ésta debe estar completamente seca. Se recomienda esperar al menos 6 horas luego de la aplicación del gel para ducharse o mojar la zona. Para el envase frasco con válvula: para abrir , girar la válvula en sentido contrario de los punteros del reloj. Colocar el índice de la mano sobre la parte superior de la válvula, presionar firmemente hacia debajo de 1 sola vez hasta el tope, de manera de asegurar la entrega una cantidad equivalente a 0.5 g de gel (5 mg de testosterona). Si requieren 50 mg, 75 mg ó 100 mg de testosterona, presione 10, 15, ó 20 veces la válvula, respectivamente. Para mayor comodidad, recibir la cantidad de gel sobre la palma de la mano.
Gastrointestinales: náuseas, vómitos, cólicos abdominales, ictericia colestásica, alteraciones de las pruebas de la función hepática. Piel: enrojecimiento, edema o cambio de color en la zona de aplicación, acné, alopecia, hirsutismo. Sistema nervioso central: dolor de cabeza, migraña, mareos, ansiedad. Varios: edema, dificultad respiratoria manifestada como cansancio o respiración lenta, dificultad para orinar, cambios en la libido, erección prolongada, hipertensión, ginecomastia, depresión, dolor al pecho, desórdenes prostáticos.
Este medicamento no debe administrarse si se tienen antecedentes de hipersensibilidad a testosterona y/a sus derivados. No utilizar en pacientes con antecedentes o sospecha de cáncer de próstata, antecedentes de cáncer mamario, problemas hepáticos, cardiacos, renales, diabetes, altos niveles de colesterol, apnea o alergias. Este medicamento no ha sido evaluado en mujeres, por tanto no puede ser utilizado en ellas.
Se recomienda previamente a la instauración del tratamiento, realizar una revisión del historial familiar y el médico del paciente y, durante éste, realizar controles periódicos. El sitio de aplicación de este medicamento puede transferir la medicación a otros sitios por contacto directo, por ello se recomienda evitar el contacto directo de estos sitios de aplicación con otras personas cubriéndolo adecuadamente. En caso de que el contacto se produzca, esta zona de la piel debe ser lavada inmediatamente con agua y jabón. De presentarse ictericia, colestasia hepática o pruebas de función hepática alterada durante el tratamiento, debe determinarse el origen de la alteración, y en alteración durante el tratamiento, debe determinarse el origen de la alteración, y en caso necesario, discontinuar la administración del medicamento. Debe administrarse con precaución y bajo indicación y estricta supervisón médica, en pacientes con alteraciones de la función hepática, renal y/o cardíaca, preexistente, puede presentarse edema con o sin insuficiencia cardíaca congestiva, complicaciones que pueden llegar a ser serias en estos sujetos. A la discontinuación de la terapia se puede agregar un diurético. La utilización de andrógenos en pacientes diabéticos debe ser supervisada estrechamente. Pacientes de edad avanzada deben ser advertidos de los efectos adversos, ya que pueden ser más sensibles a presentarlos. Mujeres embarazadas o que amamanten deben evitar el contacto directo con los sitios de aplicación en el hombre, ya que la testosterona puede ser absorbida y causar daño al feto. Actiser® T no debe ser aplicado en las zonas de los genitales (escroto). El uso prolongado de altas dosis de 17- a -alquil andrógenos (por ej.: metiltestosterona) ha sido asociado a serios efectos adversos de tipo hepático. La terapia a largo plazo con testosterona enantato, el cual produce elevaciones de los niveles plasmáticos en forma prolongadas, ha provocando adenomas hepáticos. No se conoce que este producto produce estos efectos. Puede aumenta el riesgo de presentarse hiperplasia prostática o cáncer de próstata en pacientes geriátricos tratados con andrógenos. Se debe evaluar minuciosamente la presencia de cáncer de próstata antes de iniciar la terapia. El tratamiento con ésteres de testosterona puede potenciar la apnea del sueño en algunos pacientes, especialmente en aquellos con factores de riesgo (obesidad, enfermedad pulmonar crónica).
Cada g de gel contiene: Testosterona Micronizada 10 mg. Excipientes c.s.: Alcohol; Trietanolamina; Propilenglicol; Carbomer 940; Agua Purificada.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.