Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ACTIPRAM

Laboratorio:
CHILE
Principio Activo:
Citalopram
Acciones:
Sistema Nervioso Central:Antidepresivos

Información Farmacológica


Comprimidos 20 mg: cada comprimido recubierto contiene: Citalopram 20 mg.
Comprimidos 40 mg: cada comprimido recubierto contiene: Citalopram 40 mg.
Tratamiento de la depresión de cualquier origen. Además está indicado en el tratamiento del abuso o dependencia alcohólica, logrando aumentar los días de abstinencia y disminuir el consumo de alcohol. También está indicado en el tratamiento de la neuropatía diabética y crisis de pánico.
Para el tratamiento de la depresión, se recomienda iniciar la terapia con una dosis de 20 mg a 40 mg 1 vez al día, puediendo incrementarse después de 1 a 3 semanas hasta un máximo de 60 mg 1 vez al día. En pacientes con insuficiencia hepática y en ancianos se recomienda reducir la dosis, sin llegar a superar los 30 mg 1 vez al día. En pacientes con antecedentes de abuso de alcohol, al igual que en pacientes con neuropatía diabética, se recomienda una dosis de 40 mg diarios por vía oral. En crisis de pánico iniciar con 10 mg por 7 días y aumentar la dosis de 20 mg a 30 mg diarios, de acuerdo a resultados.
Pacientes alérgicos al medicamento. Pacientes que estén en tratamiento con inhibidores de la MAO. No se recomienda su uso en el embarazo y lactancia, ya que no se ha establecido la seguridad del medicamento en estos casos. Evaluar el riesgo en pacientes epilépticos bajo tratamiento. No se recomienda usar en niños.

Comprimidos 20 mg: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.
Comprimidos 40 mg: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.