Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Actan / Actan CD

Laboratorio:
SAVAL
Principio Activo:
Fluoxetina
Acciones:
Sistema Nervioso Central:Antidepresivos

Información Farmacológica

La dosis usual es 20 mg diarios (1 cápsula o 1 comprimido dispersable) en 1 sola toma al desayuno. En caso necesario se pueden administrar hasta 80 mg diarios en 1ó 2 tomas al día (subir progresivamente la dosis en 20 mg cada 3-4 días cuando la respuesta clínica lo requiera). Al ingerir el comprimido disolver en un poco de agua y agitar levemente antes de ingerir. En caso requerido el comprimido también puede ser ingerido sin disolver previamente.
No administrar en caso de hipersensibilidad a la droga. En presencia de insuficiencia hepática. La vida media de fluoxetina puede prolongarse, siendo necesario disminuir o espaciar la dosis. No se ha establecido su seguridad durante el embarazo y la lactancia. No administrar a pacientes con adenoma prostático y glaucoma.

Actan: envases conteniendo 30 y 60 cápsulas.
Actan CD: envase conteniendo 30 comprimidos dispersables ranurados.

Actan cápsulas: cada cápsula contiene: Fluoxetina 20 mg.
Actan CD comprimidos dispersables ranurados: cada comprimido dispersable contiene: Fluoxetina 20 mg.
Depresión mayor, depresión unipolar, desórdenes obsesivo-compulsivos. Depresión menor o reactiva.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.