Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Vacuna Conjugada de Haemophilus influenzae tipo b (conjugada a la proteína tetánica) combinada con Vacuna de Componentes Antipertúsicos, Toxoides Diftéricos y Tetánicos Adsorbidos. 1 dosis - aproximadamente 0.5 ml. Después de la reconstitución, la composición de una dosis inmunizante de la vacuna de componentes antipertúsicos, Toxoides Diftérico y Tetánico Adsorbidos (suspensión inyectable) es: Ingredientes activos: Toxoide pertúsico (TP) 10 mcg; Hemaglutinina Filamentosa (HAF) 5 mcg; Fimbrias (AGG 2+3); 5 mcg; Pertactina (proteína 69 kDa) 3 mcg; Toxoide Diftérico ³ 30 U.I. (2.0 unidades/ml); Toxoide Tetánico ³ 40 U.I. (2.0 unidades/ml). Otros ingredientes: Adyuvante fosfato de aluminio (aluminio) 1.5 mg (0.33 mg); 2-fenoxi-etanol (conservador) 0.6% ± 0.1% p/v; Agua para inyectables c.s.p. 0.5 ml. La composición de una dosis inmunizante de vacuna conjugada de Haemophilus tipo b (conjugada a la proteína tetánica) (liofilizado) es: Ingredientes activos: Polisacárido de Haemophílus influenzae tipo b 10 mcg conjugado a 20 mcg de proteína tetánica. Otros ingredientes: Trometamol 0.6 mg; Sacarosa 42.5 rng.
Clasificación farmacéutica: vacuna para administración por vía I.M. Se debe prestar atención especial para asegurarse que el producto no sea inyectado en un vaso sanguíneo.
Vacunación primaria infantil, a partir de los 2 meses de edad y como refuerzo en niños hasta el séptimo cumpleaños contra difteria, tétanos, pertussis (tos ferina) e infecciones invasivas de Haemophilus influenzae tipo b. Como referencia la inmunización primaria se empieza a los 2 meses de edad como mínimo y consiste en 3 dosis administradas con un intervalo de 1 ó 2 meses seguido por una dosis de refuerzo administrada 1 año después de la tercera dosis.
Instrucciones para el uso: reconstituir el vial de 1 dosis de liofilizado de la vacuna conjugada de Haemophilus tipo b (conjugada a la proteína tetánica) con 1 vial de una dosis de la suspensión de vacuna de componentes antipertúsicos, toxoides diftérico y tétánico adsorbidos. Agitar bien el vial de 1 dosis de vacuna de componentes antipertúsicos, toxoides diftérico y tetánico adsorbidos para distribuir la suspensión en forma uniforme antes de aspirar todo el contenido (aproximadamente 0.5 ml). Antes de aspirar el contenido de un vial con tapón de caucho, no quite el tapón de caucho ni el sello de metal que lo mantiene en posición. Inyectar a la vacuna de componentes antipertúsicos, toxoides diftérico y tetánico adsorbidos en el vial de la vacuna conjugada de Haemophilus tipo b (conjugada a la proteína tetánica). Hacer girar el vial hasta que se forme una suspensión uniforme y turbia. Evitar la formación de espuma, ya que ello evitará que se extraiga la dosis adecuada. Usar una aguja y una jeringa estériles para extraer todo el contenido para una dosis. Actacel no se debe mezclar con otras vacunas en la misma jeringa. 1 dosis = aproximadamente 0.5 ml. Siempre se debe administrar según las indicaciones del doctor. Como referencia: la inmunización primaria se empieza a los 2 meses como mínimo y consiste en 3 dosis administradas con un intervalo de 1 ó 2 meses seguido por una dosis de refuerzo administrada 1 año después de la tercera dosis. Administrar la vacuna por vía I.M. El área preferida para la inyección es el músculo deltoides, o la parte anterolateral del muslo (músculo vastus lateralis). En los niños mayores de 1 año de edad se prefiere inyectar la vacuna en el músculo deltoides ya que la inyección en el muslo ha resultado en reportes frecuentes de cojeras debido al dolor muscular. No inyectar por vía intravascular.
Refrigerar (entre +2ºC y + 8ºC). No se debe congelar. No se debe utilizar una vacuna que haya sido congelada. Se debe usar antes de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Envase conteniendo 1 frasco-ampolla + 1 jeringa de 0.5 ml.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.