Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ACNERAL Cápsulas Blandas

Laboratorio:
CHILE
Principio Activo:
Isotretinoína
Acciones:
Piel y Mucosas:Antiacneicos

Información Farmacológica

Cada cápsula blanda contiene: Isotretinoína 10 mg y 20 mg.
Terapia del acné.
Tratamiento del acné en sus formas severas, en aquellos pacientes que no responden a otros tratamientos.
Isotretinoína se administra por vía oral en pacientes adultos con una dosis inicial de 0.5 mg/kg/día en 1 sola dosis o repartida en 2 tomas; se recomienda tomar las dosis junto con los alimentos. La dosis se debe ajustar individualmente según tolerancia, siendo lo usual, entre 0.5-1 mg/kg/día. En casos muy graves o acné a nivel del tronco, se puede necesitar hasta 2 mg/kg/día y una dosis acumulada de 120 mg/kg por tratamiento. La duración normal del tratamiento es de 16-24 semanas. En caso de recaída, dejar un intervalo de al menos 8 semanas antes de reestablecer el tratamiento. Se ha demostrado además, un efecto anti-inflamatorio sobre la piel.
Este medicamento está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a isotretinoína o que presenten intolerancia al etretinato, la tretinoína y los derivados de la vitamina A.
Embarazo: La isotretinoína es mutagénica y teratogénica, al igual que la vitamina A y otros compuestos relacionados por lo que isotretinoína está contraindicada en pacientes embarazadas.
Lactancia: Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.
Envase conteniendo 30 cápsulas blandas.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.