Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ACIFIN Comprimidos Masticables

Laboratorio:
MINTLAB
Principio Activo:
Magaldrato , Simeticona
Acciones:
Aparato Digestivo:Antiflatulentos , Aparato Digestivo:Antiácidos

Información Farmacológica

Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos como dificultad al respirar, rash, urticaria, inflamación de ojos, boca, lengua, diarrea, náuseas, vómitos, constipación, confusión, palpitaciones, debilidad, fatiga, dolor de huesos, estupor. Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el medicamento o el envase de éste que se ha tomado. Sólo es recomendado el tratamiento sintomático de la intoxicación.

Condiciones de almacenamiento: Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 25 ºC.
Si al cabo de algunos días los síntomas de la acidez y malestar estomacales continúan, Ud. debe consultar a su médico. Junto con el uso de Acifin Ud. debe evitar ingerir alimentos que aumenten la formación de gas, como repollo, granos, legumbres, bebidas gaseosas, etc. Se recomienda usar con precauciones en personas de la tercera edad pues son más susceptibles a experimentar reacciones adversas a los medicamentos, pueden presentar constipación o problemas intestinales, por lo que deben seguir indicaciones de su médico, durante el uso de este medicamento. No debe ser utilizado por períodos prolongados. No exceder 15 días. Precaución en pacientes con osteoporosis. No ingerir más de 10 comprimidos al día.
Embarazo y lactancia: Debe consultar con su médico antes de utilizar este medicamento si se encuentra embarazada. Este medicamento pasa a la leche materna, sin embargo, no se ha observado que su uso durante la lactancia cause daño en el niño.
Uso en niños y ancianos. Debe utilizar con precaución en ancianos ya que éstos pueden ser más proclives a experimentar efectos adversos. No utilizar en ancianos que padezcan de osteoporosis. A menos que su pediatra lo indique, Ud. no se debe usar antiácidos en niños menores de 6 años. No se recomienda su uso para el tratamiento de cólicos.
Usted debe informar a su médico o farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta.
Este medicamento altera la absorción de otros medicamentos, se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: vitamina D, digoxina, isoniazida, ketoconazol, penicilamina, nitrofurantoina, quinidina, tetraciclina, ciprofloxacino.

Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: En caso de hipersensibilidad a simeticona, magaldrato o alguno de los componentes de la fórmula. En caso de insuficiencia renal grave.
Cada comprimido masticable contiene: Magaldrato 480 mg; Simeticona 100 mg. Excipientes: Sucralosa, Povidona, Esencia Polvo de Tutti Frutti, Estearato de Magnesio, Lactosa Monohidrato, Sorbitol.
Antiácido, Antiflatulento.
Acifin está indicado para aliviar temporalmente los síntomas de la acidez y el malestar estomacal. Acifin contiene magaldrate, el cual es un antiácido, y simeticona, sustancia encargada de la absorción de los gases generados durante la digestión, causantes del malestar.
Se recomienda tomar 1 ó 2 comprimidos masticables luego de las comidas. Y puede también tomarlo en la noche antes de dormir.
El uso de Acifin puede producir rara vez algunos efectos no deseados, pero son severos.
Si Ud. presentase alguno de los siguientes síntomas debe acudir al médico: síntomas de hipersensibilidad como dificultad para respirar, rash, urticaria, inflamación de ojos, boca, lengua, dolor de huesos, constipación, pérdida del apetito, debilidad muscular, cambios de carácter, pérdida de peso inusual, dificultad para orinar, ritmo irregular del corazón.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.