Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ACIDO ZOLEDRONICO 4 MG

Laboratorio:
ABBOTT
Principio Activo:
Zoledrónico,ácido
Acciones:
Metabolismo:Metabolismo Oseo

Información Farmacológica

Pueden aparecer síntomas inmediatamente después de la administración del fármaco que consisten en fiebre, dolores musculares, dolores articulares, dolor de cabeza y otros síntomas similares a los de la gripe. Esto ocurre hasta en un 44% de los pacientes después de la primera administración, disminuyendo considerablemente en administraciones sucesivas. Otro de los efectos secundarios que ocasiona es la osteonecrosis del maxilar, la cual reviste gravedad, aunque aparece con muy poca frecuencia; principalmente afecta al maxilar superior y ocurre preferentemente en pacientes con cáncer que han sido tratados con el fármaco y sometidos a extracciones dentales.
Se encuentra contraindicado en caso de embarazo o lactancia, también si existe disminución de los niveles de calcio en sangre-hipocalcemia. Debe administrarse con precaución en aquellos pacientes que presenten insuficiencia renal.
Envase conteniendo 1 frasco-ampolla 4 mg/5 ml.
Para prevención de eventos esqueléticos en pacientes con neoplasias avanzadas que involucran hueso, la dosis recomendada es de 4 mg (diluido con 100 ml de cloruro sódico 0.9% o solución glucosada al 5% p/v), dado como infusión intravenosa en no menos de 15 minutos cada 3 a 4 semanas. Se recomienda reducción de dosis en pacientes con antecedentes de insuficiencia renal leve a moderada. Para tratamiento de HCM, la dosis recomendada es de 4 mg (diluido con 100 ml de cloruro sódico 0.9% o solución glucosada al 5% p/v), dado como una infusión intravenosa única en no menos de 15 minutos. No requiere ajuste de dosis en pacientes con antecedentes de insuficiencia renal leve a moderada. Pacientes sin hipercalcemia deben también recibir suplemento de calcio oral de 500 mg y 400 UI de vitamina D diarias.
Cada frasco-ampolla de 5 ml contiene: Acido Zoledrónico 4 mg.
El ácido zoledrónico es un medicamento que pertenece al grupo de los bifosfonatos y se emplea para el tratamiento de la osteoporosis. Actúa sobre el hueso inhibiendo la acción de los osteoclastos, que son las células encargadas de la resorción ósea, por ello favorece el aumento de la densidad del hueso y disminuye el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera en los pacientes afectados de osteoporosis.
Tratamiento de la hipercalcemia inducida por tumor. Tratamiento de metástasis óseas osteolíticas, osteoblásticas y mixtas de tumores sólidos y lesiones osteolíticas del mieloma múltiple, conjuntamente con la terapia antineoplásica estándar. Prevención de fracturas y pérdida ósea en mujeres post-menopáusicas con cáncer de mama incipiente (CMI) tratadas con inhibidores de la aromatasa (IA). Tratamiento adyuvante del cáncer de mama en fase inicial (CMI) con receptores hormonales en mujeres premenopáusicas, asociado a hormonoterapia.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.