Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Acemuk Jarabe 100 ml

Laboratorio:
DEUTSCHE PHARMA
Principio Activo:
Acetilcisteína
Acciones:
Aparato Respiratorio:Mucolíticos-Expectorantes

Información Farmacológica

Envase conteniendo 100 ml con 40 g de granulado para preparar jarabe de N-acetilcisteína al 2%.
Cada frasco contiene: 40 g de granulado para preparar 100 ml de jarabe: N-acetilcisteína 2 g/100 ml. Excipientes c.s.
La N-acetilcisteína es un derivado de la cisteína, un aminoácido natural que reduce la viscosidad del mucus bronquial rompiendo por reducción los puentes disulfuro de la fracción proteica de las glucoproteínas. La N-acetilcisteína no depolimeriza las proteínas ni ejerce acción alguna sobre la fibrina y los tejidos vivos. El pH óptimo está comprendido entre 7-9. Los medios de defensa locales no son perturbados por Acemuk. Acemuk fluidifica las secreciones espesas de las vías aéreas, facilita la expectoración, normaliza la respiración y se opone a los reflejos de la tos.
Para el tratamiento de todas las enfermedades de las vías respiratorias que presentan una alta secreción mucosa. La N-acetilcisteína es usada como mucolítico en el tratamiento complementario de las secreciones mucosas patológicas además de las afecciones broncopulmonares agudas y crónicas siguientes: neumonía, bronquitis, bronquitis crónica asmatiforme, enfisema, traqueo-bronquitis, tuberculosis, dilatación de los bronquios, amiloidosis pulmonar primaria, complicaciones pulmonares en la mucoviscidosis y en las etapas posteriores a las intervenciones torácicas y cardiovasculares, tratamientos postraumáticos, exámenes pulmonares de diagnóstico, traqueotomías. En todas las afecciones asociadas a una secreción mucopurulenta intensa: sinusitis, faringitis, laringitis, otitis media secretante y pacientes laringostomizados

Jarabe: Adultos y adolescentes a partir de los 14 años: 2 medidas de Acemuk Jarabe (10 ml) conteniendo 200 mg de N-acetilcisteína 3 veces por día (equivalente a 400-600 mg de N-acetilcisteína por día). Niños entre 6 y 14 años: una medida de Acemuk Jarabe (5 ml) conteniendo 100 mg de N-acetilcisteína 4 veces por día (equivalente a 400 mg de N-acetilcisteína por día) o bien 2 medidas de Acemuk Jarabe (10 ml) con 200 mg de N-acetilcisteína 2 veces por día (equivalente a 400 mg de N-acetilcisteína por día). Niños entre 2 y 5 años: una medida de Acemuk Jarabe (5 ml) con 100 mg de N-acetilcisteína 2 veces por día (equivalente a 200 mg de N-acetilcisteína por día). Lactantes a partir de la 5ª semana de vida y niños menores de 2 años: ½ medida de Acemuk Jarabe (2.5 ml) con 50 mg de N-acetilcisteína 2 veces por día (equivalente a 100 mg de N-acetilcisteína por día).
Tratamiento de la mucoviscidosis: niños mayores de 6 años: 2 medidas de Acemuk Jarabe (10 ml) conteniendo 200 mg de N-acetilcisteína 3 veces por día (equivalente a 600 mg de N-acetilcisteína por día). Niños entre 2 y 6 años: 1 medida de Acemuk Jarabe (5 ml) conteniendo 100 mg de N-acetilcisteína 4 veces por día (equivalente a 400 mg de N-acetilcisteína por día). Lactantes a partir de la 5ª semana de vida y niños menores de 2 años: ½ medida de Acemuk Jarabe (2.5 ml) conteniendo 50 mg de N-acetilcisteína 3 veces por día (equivalente a 150 mg de N-acetilcisteína por día). El tratamiento debe iniciarse en forma gradual. Aclaración: 2 medidas (equivalente a 10 ml) de Acemuk Jarabe 2% contiene 3.7 g de sorbitol. Cuando se aplican las instrucciones para la posología se suministran 3.7 g de sorbitol (D-glucitol) en cada administración.
Modo de preparación: el granulado se prepara como solución y debe ingerirse luego de las comidas. Agregue aproximadamente la medida del ancho de un dedo por debajo de la marca. Cierre el frasco y agítelo intensamente. Una vez que haya desaparecido la espuma agregue nuevamente agua de la canilla hasta la marca y agite el frasco. Este proceso debe repetirse hasta que la solución haya alcanzado el nivel de la marca en el frasco. Entonces estará lista para usar. La solución puede conservarse en heladera durante 12 días manteniendo su acción y sin modificar su sabor. Aclaración: la ingestión de líquido mejora el efecto expectorante de Acemuk Jarabe. Para la prevención de infecciones en el caso de bronquitis crónica y de mucoviscidosis se requiere un tratamiento más prolongado y debe ser determinado por el médico tratante.

Jarabe: en pacientes con hipersensibilidad a la N-acetilcisteína o a alguno de los demás componentes del jarabe. Debido al alto contenido en sorbitol este medicamento no es apto para personas con intolerancia a la fructosa (intolerancia hereditaria).
Si después de 5 días no presenta mejoría o aparecen otros síntomas, se debe reevaluar la situación clínica.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.