Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Cada 5 ml de jarabe contiene: Codeína Fosfato 10 mg; Pseudofedrina Clorhidrato 7.5 mg; Clorfenamina Maleato 0.5 mg.
Antihistamínico, descongestionante, antitusivo.
Tratamiento de la tos de diversa etiología, especialmente la asociada a procesos respiratorios y bronquiales. Tos asociada a estados gripales y resfríos.

Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: Adultos y niños mayores de 12 años: 5 a 10 ml de jarabe por vía oral, cada 4 a 6 horas. No se debe sobrepasar la dosis recomendada. Niños menores de 12 años: 1/2 a 1 cucharadita (2.5-5 ml) 3 veces al día.
Uso prolongado: No tome por más de 7 días, si los síntomas persisten o empeoran debe consultar al médico nuevamente, podría tratarse de alguna complicación y necesitar otro medicamento.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: diarrea, pérdida del apetito, náusea o vómitos, calambres o dolor estomacal, rash, picazón o escalofríos, dolor de garganta y fiebre que no se habían presentado antes, mareos, ojos y piel de color amarillo, convulsiones, sequedad de boca, nariz o garganta, enrojecimiento de la cara, alucinaciones, dificultad para respirar, dolor de cabeza, aumento de los latidos del corazón, cambios en el ritmo de los latidos del corazón, frío, somnolencia, pupilas pequeñas.
Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo, consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: constipación, dificultad o dolor para orinar, mareos leves, sequedad de boca, nariz o garganta, aumento de la sensibilidad de la piel al sol, náuseas o vómitos, dolor estomacal, nerviosismo, palidez, irritabilidad.
Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: si ha presentado síntomas de alergia a clorfenamina, codeína y/o pseudoefedrina: si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación.
Frascos conteniendo 120 ml de jarabe.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.