Inscríbete aquí

Artículos

Contenido_TipsHombres_2

Tips para lograr un afeitado al ras y sin cortes

06 June 2018
El afeitarse es, para muchos, un completo ritual de concentración para lograr una piel lisa y sin cortes, sobre todo considerando que el vello facial es uno de los más difíciles de afeitar de todo el cuerpo.
Contenido_TipsHombres_1

Por eso, acá te dejamos algunos tips que te ayudarán a obtener un afeitado al ras y de forma segura.

¿Cómo elegir la máquina de afeitar ideal?

Existen variadas opciones en el mercado: Máquinas desechables (de 2 a 5 hojas), Sistemas recargables (de 3 a 5 hojas) y máquinas a batería.

Lo importante es que sepas que a mayor cantidad de hojas y mayor flexibilidad (capacidad de moverse en el contorno de tu cara), tu afeitada será más al ras, sin irritación y con esto, se reducen los riesgo de daños en la piel.

¿Cómo afeitarme de forma correcta?

1. Lavar la cara: Lo ideal es hacerlo con agua tibia y jabón para limpiar bien la piel y suavizar el vello. Es recomendable afeitarse después de la ducha, así la piel y los vellos están húmedos.

2. Espuma, Gel o Crema de afeitar: Aplica una capa gruesa de producto y déjalo unos minutos secar en tu piel, así tu piel estará aún más suave y reducirá la fricción causada por la máquina.

3. Dirección: Recuerda afeitarte en dirección al crecimiento del vello, siempre con movimientos suaves. Lo recomendable es que te tomes tu tiempo para evitar cortes.

4. Humectación: Finaliza con un producto libre de alcohol que hidrate tu piel.

Con estos pasos y la máquina correcta, podrás obtener un buen afeitado y libre de cortes.
No olvides que las máquinas de afeitar tienen una vida útil de entre 10 y 14 usos si se mantiene en buen estado y guardada correctamente. El grosor del vello también puede determinar la vida útil de tu máquina.