Inscríbete aquí

Artículos

Te ayudamos a ahorrar esta navidad

17 December 2013
Simples consejos para cuidar el bolsillo
ah

Ya no queda nada para la Navidad. Un día de reflexión, de una rica cena y también del intercambio de regalos. Sin duda, un momento para compartir, pero que sin duda muchas veces genera gastos extra. Es por eso que queremos ayudarte a que tu bolsillo no sufra en exceso.

No dejes todo para última hora. ¿Sabías que puedes ahorrar entre un 15 y un 20 % si adelantas las compras? Esto ocurre tanto para los regalos como para las comprar de la cena. Organízate.

Debes ofrecer una rica cena, no un servicio de banquetería. No compres alimentos en exceso y que nunca falten las frutas y verduras en tu mesa. Además, planifica en menú navideño. Antes de hacer las compras, debes tener claro lo que prepararás, la idea es no comprar demás.

Aprovecha ofertas y promociones. Durante estas fechas, muchos lugares ofrecen descuentos especiales y ofrecen también menús a bajo precio que te permitirán ahorrar incluso en un 10 %. Por otro lado, no es necesaria tanta complicación, atrévete a innovar en la mesa y en el hogar. Con un poco de creatividad puedes combinar platos tradicionales con nuevos ingredientes o formas de presentación.

Calcula lo que compras. No te olvides de hacer un presupuesto y no salirte de él. En estas fechas es muy común endeudarse, pero para disfrutar, no es necesario gastar de más.

Compre sólo lo que necesite. Así podrá evitar caer en el consumo desbordado y terminar comprando cosas que en realidad no son útiles.