Inscríbete aquí

Artículos

Soluciones caseras para combatir la caspa

29 November 2013
¡Haz la prueba con estos tips!
caspa

La caspa es un problema que afecta a muchos, pero ¿qué es la caspa? Las células del cuero cabelludo (al igual que todas las células de la piel) tienden a morir y a ser reemplazadas por otras. Este es un proceso natural y en el caso de un cuero cabelludo sano, esto ocurre una vez al mes y se las células muertas van desapareciendo en forma discreta en el lavado o cepillado sin que se note. Según expertos, la caspa sería consecuencia de un microscópico hongo llamado Malassezia, un habitante normal de la cabeza humana sana que se alimenta de los aceites grasos secretados por los folículos pilosos del cabello. Pero a veces, por razones que todavía son desconocidas, el hongo crece fuera de control, causando una irritación en la piel que acelera la renovación celular en el cuero cabelludo.

Para que puedas combatir este tedioso problema, te dejamos algunas recetas caseras que te ayudarán a tener un cuero cabelludo sano:

  1. Prepara un tratamiento con una cucharada de aceite de almendra tibio. Separar el cabello y aplica directamente sobre el cuero cabelludo con una bola de algodón. Luego cubre tu cabeza con una gorra de plástico y deja actuar por 30 minutos. Pasado ese tiempo, se lava el cabello. Haz esto una vez por semana.
  2. Lava y corta en dos una palta madura. Extrae su pulpa y aplicar en tu cabello agregando con un masaje sobre el cuero cabelludo. Luego lava con bastante agua y champú. Repetir esto dos veces por semana.
  3. Vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar puesto por 10 minutos. Luego lava con abundante agua y un poco de champú.
  4. Hierve en 1 taza de agua las cáscaras de 4 papas por 5 minutos. Tapa y deja enfriar. Agrega 20 gotitas de yodo y jugo de un limón. Deja enfriar en el refrigerador dentro de una botella de vidrio. Aplica con un atomizador y no lo enjuagues.