Inscríbete aquí

Artículos

receta-saludable-1

Panqueques de plátano y avena

16 May 2019
Revisa esta novedosa y saludable receta para incluir en tu desayuno, que nos entrega el nutricionista y académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, Cristián Hermosilla.
receta-saludable-2

Nada mejor que empezar el día con un desayuno rico, saludable y novedoso. Por esta razón, te invitamos a preparar este exquisito panqueque de plátano y avena. El nutricionista Cristián Hermosilla aconseja reemplazar la harina refinada por una de avena (u otra harina integral) porque se trata de un cereal que aporta fibra, mejora el tránsito intestinal y protege el sistema cardiovascular. “Este cereal también aporta vitaminas del complejo B y energía para el desarrollo de las actividades diarias”, agrega.

Esta receta también incluye plátano porque, además de agregar consistencia a la preparación, aporta energía a través de sus carbohidratos, potasio necesario para la contracción muscular y magnesio que contribuye a mejorar el rendimiento físico.

 

Ingredientes para 4 porciones

1 taza de harina de avena instantánea (para obtenerla, solo debes utilizar una picadora o procesadora de alimentos)

1 taza de leche descremada o bebida a base almendras

2 huevos

1 plátano maduro

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharada de polvos para hornear

Endulzante a gusto

 

Preparación:

  • En una licuadora coloca la leche, agrega los huevos, la avena y licúa durante un minuto.
  • Mientras se licúa agrega la canela, vainilla, plátano cortado en trozos, polvos de hornear y el endulzante o miel. Es importante que la mezcla quede espesa; puedes probar y agregar más miel o endulzante a tu gusto.
  • En un sartén de teflón (que no requiere materia grasa), a fuego medio, debes verter una porción de la mezcla. Deja que se cocine por un lado: cuando se vean burbujas y los bordes dorados, dalo vuelta para cocinar del otro lado.     

Para finalizar:

  • Puedes decorar cada panqueque con arándanos o frutillas a tu gusto.

 

 

¡Disfruta de estos saludables panqueques!