Inscríbete aquí

Artículos

La madre siempre tiene un hijo favorito según estudio

15 November 2013
La investigación fue realizada en EE.UU.
df

Por supuesto que si a algún padre le preguntan cuál es su hijo favorito, de inmediato dice que el cariño es el mismo para todos. Sin embargo, un estudio afirma que dos de cada tres madres reconoce tener un hijo predilecto y que esa preferencia no cambia con los años.

La investigación fue realizada por la universidad estadounidense Purdue, que siguió por siete años a 406 mujeres adultas mayores, reveló que el 75% reconoció tener un hijo predilecto y que ese favoritismo se mantiene de por vida. Todas coincidieron, además, que este preferido era el que querían que las cuidara en su vejez.

Jill Suitor, autor del estudio, lleva más de 30 años analizando las relaciones, comprobó que por lo general esa preferencia se da con el hijo con el que tiene más cercanía o similitud en cuanto a creencias y valores.

Por otro lado, un punto determinante es el sexo del hijo, ya que fue más común que la afinidad emocional se diera entre mujeres. Así, el 66% de las madres nombró a una hija como más cercana y sólo el 33% a un hijo. En el caso que favorito fuera un varón, las madres explicaban su preferencia en su personalidad cercana, cálida y sensible emocionalmente.

Para el experto esa mayor cercanía es más que un dato anecdótico. Es el reflejo de una dinámica familiar muy importante y que debiera considerarse en el cuidado de los adultos mayores. Esto, porque el hijo preferido es visto por la madre como el que puede darle los mejores cuidados al compartir con ella la misma visión de vida.

Cabe destacar que por más que los padres quieran esconder ese favoritismo, los hijos siempre lo notan y muchas veces eso crea conflictos entre ellos. Esto último lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Cornell (EE.UU.).

Y tú, ¿tienes tu favorito?


Fuente: LaTercera.com