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Dormir más favorece tu salud

15 October 2013
El estudio fue realizado en Gran Bretaña.
sueñoweb

Según un estudio realizado en Gran Bretaña, en promedio se duerme seis horas y media cada noche, según Sleep Council de Reino Unido, una organización dedicada a mejorar la experiencia de sueño con financiamiento de la industria de fabricantes de camas.

Un estudio publicado en la cadena de noticias de la BBC , investigó si esas horas de sueño son realmente suficientes y si existe alguna diferencia en incrementar en 60 minutos en el promedio de horas de sueño. Fue así como siete voluntarios, quienes normalmente duermen entre 6 y 9 horas, se sometieron a un estudio en el Centro de Investigación de Sueño de la Universidad de Surrey, en el Reino Unido.

Los voluntarios fueron distribuidos aleatoriamente en dos grupos. A uno se le pidió dormir seis horas y media; al otro, siete horas y media. Una semana después, los investigadores tomaron muestras de sangre e intercambiaron los grupos: se le otorgó una hora más de sueño a los que durmieron menos y viceversa.

Las pruebas revelaron que la mayoría encontraron difíciles las tareas que requerían agilidad mental si habían dormido menos, pero los resultados más destacados salieron de los exámenes de sangre.

El doctor Simon Archer y su equipo en la Universidad de Surrey descubrieron que cuando los voluntarios dormían una hora menos, los genes asociados con procesos como inflamación, respuesta inmune y respuesta al estrés se volvían menos activos. El equipo también notó un incremento en la actividad de los genes asociados con la diabetes y el riesgo de cáncer. Lo contrario ocurría cuando se añadía una hora de sueño.

Es así como podemos concluir que si estás durmiendo menos de siete horas cada noche y tienes la opción de añadir un poco más de tiempo a tu sueño, esto podría repercutir positivamente en tu salud.