Inscríbete aquí

Artículos

Colesterol, cómo disminuirlo y mejorar tu salud.

02 August 2017
Si te diagnosticaron colesterol alto, la salud de tu corazón está en riesgo y probablemente el médico te recomendó hacer ejercicio y cambiar tu dieta. ¿Cómo lograrlo? Sabemos que no es fácil, pero vamos que se puede! Aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar y cuidar tu salud.
Colesterol

Incorpora a tu dieta los siguientes alimentos:

  • Aceite de oliva. Consume alrededor de dos cucharadas al día. Prefiere el extra virgen,  que es menos procesado y conserva mejor las propiedades antioxidantes.
  • Pescado y ácidos grasos omega 3. El salmón, atún y sardinas tienen un alto contenido de ácidos grasos que ayudan a proteger el corazón. Prefiérelos frescos por sobre las conservas, que generalmente tienen un alto contenido de sal.
  • Nueces y almendras. Reconocidas por ayudar a regular los niveles de colesterol, son un excelente alimento. Pero cuidado, que también son altas en calorías: no consumas más de un puñado al día.
  • Avena. Por ser una fibra soluble, ayuda a disminuir la absorción de las grasas. Si no te gusta la avena, frutas como las manzanas y ciruelas son una excelente alternativa. Inclúyelas en el desayuno y a lo largo del día. 
  • Disminuye las grasas saturadas y trans presentes en carnes rojas, lácteos no descremados y productos de pastelería.

Además, te recomendamos tener actividad física:
Esto ayuda a controlar el peso corporal y a prevenir enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes. Además, también te ayuda a bajar el colesterol. Elije alguna actividad que te guste, así será más fácil incorporarla a tu rutina. Y practícala al menos 30 minutos al día. Como:

  • Caminar a una velocidad de al menos 6 kilómetros por hora.
  • Subir y bajar escaleras.
  • Bailar.
  • Pedalear.

Y si te gustan las nuevas tecnologías, una aplicación de fitness es una excelente opción para facilitar tu rutina.