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Batido + ejercicios = mejor masa muscular

09 July 2019
Un batido a base de leche, plátano, frutos secos y semillas, junto a tu rutina de ejercicios, te ayudará a mejorar tu masa muscular.
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Sí, los batidos son saludables y pueden tener pocas calorías dependiendo de los ingredientes que ocupes. Así lo comenta Mauricio Ríos, nutricionista y profesor de Nutrición de la Universidad Católica, quien comenta que el consumo de estos productos en base a lácteos ayuda a mejorar el impacto en la masa muscular.

“Cuando combinamos el aporte de proteínas con ejercicios que tengan relación con fuerza o carga, el resultado será mayor estimulación en las células musculares. Por ejemplo, si una persona entrena y corre una hora, en ese tiempo habrá gastado energía, pero también se producirá un desgaste a nivel muscular. De ahí la importancia de recuperarlo con productos que contengan proteínas de mayor acción biológica, como por ejemplo, aquellas provenientes del suero de la leche, de productos vegetales –como los frutos secos- y que además incluyan semillas como la chía que aporta ácidos grasos de buena calidad”, destaca.

Si haces ejercicios y quieres mejorar tu masa muscular, usa tu licuadora para preparar este sencillo batido alto en proteínas y que sólo te aporta alrededor de 380 calorías:

Ingredientes:

200 cc de leche descremada

1 cucharada sopera de frutos secos

Medio plátano  

1 cucharada sopera de Chía

Endulzante a gusto (estevia o tagatosa)

Pon todos los productos en una licuadora y en menos de un minuto tendrás listo tu batido. Ideal para tomarlo después de hacer ejercicios.