Inscríbete aquí

Artículos

Axilas Mujer

¿Axilas manchadas? aquí te contamos algunas razones y cómo evitarlas

06 July 2018
La piel de nuestras axilas puede oscurecerse por varios factores como la depilación, quemaduras, cambios hormonales y otras razones. Por eso, en Cruz Verde te contamos qué es lo que puede estar provocando ese color oscuro en tus axilas y cómo evitarlo.
Axilas Mujer
  • Piel irritada:

Muchas veces las prendas sintéticas, ciertos productos químicos o incluso las prendas de vestir muy ajustada, pueden causarnos irritación.

Por eso, te recomendamos ser cuidadosa con la piel de tus axilas utilizando prendas que no apreten la piel de esa zona, y consultar con tu dermatólogo antes de utilizar ciertos productos irritantes.

  • Quemaduras o heridas:

La cera muy caliente y el uso frecuente de la máquina de afeitar en las axilar pueden generar quemaduras y pequeñas lesiones, respectivamente. Estas heridas, en su mayoría, producen manchas en nuestra piel.

Para evitarlas, te recomandamos evitar la depilación en seco en caso de utilizar máquina; y evitar la cera muy caliente en caso de que utilices cera para así no sufrir irritación, inflamación o foliculitis.

  • Cambios hormonales:

Es común que las mujeres embarazadas presenten ciertos cambios en el tono de sus axilas, la línea media de su abdomen, pezones y genitales, todo debido al aumento en la producción de la melanina.

Por lo general, estos cambios de pigmentación desaparecen posterior al parto.

 

  • Higiene:

Las células muertas de nuestra piel pueden quedar atrapadas y acumularse en áreas focalizadas de las axilas, creando puntos oscuros. Para evitar eso, de debe manter una adecuada limpiaza diaria e incluso, remover las manchas con exfoliadores suaves.

 

  • Infecciones bacterianas o Eritrasma:

El incremento de la sudoración causa que las bacterias queden atrapadas en nuestra piel, generando así una pigmentación de tono marrón rojiza.

Este tipo de infección es más común en personas que viven en climas más cálidos, a quienes se les recomienda el uso de antitranspirante incluso de noche.

 

Como puedes ver, son varios los factores que pueden causar el oscurecimiento en el color de tus axilas. Lo importante es que el cuidado sea preventivo y así puedas lucir tu piel siempre libre de manchas.